Unidos por el Arte

14° FESTEVE Festival de Teatro Verano 2018 - Teatro Municipal de Valparaíso

14° FESTEVE Festival de Teatro Verano 2018
Lunes 08 al Sábado 13 Enero 2018 - Teatro Municipal de Valparaíso
21:00 Horas-Adhesión Aporte Voluntario

Lunes 08 de Enero 2018 - Cía. Teatro Escuela IluCión 
Obra: “El Principito” La historia comienza con 3 actores que juegan a contar la historia del Principito, donde tenemos como único elemento la avioneta es escena. La obra se inicia con el Aviador, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto, ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de otro planeta, quien le encanta las puestas de sol, de esta forma mientras el aviador va en busca de agua, aparecen curiosos personajes. Una puesta en escena atractiva, lúdica, educativa, visual, a través de diversos elementos como máscaras, zancos, y elementos inanimados la obra cobra vida, para entregar cada uno de los mensajes que nos deja el Principito, uno de los más reconocidos como “Lo esencial es invisible a los ojos…”
Martes 09 de Enero 2018 - Cía. Astillero
Obra: “Hipodérmica, la otra historia” En el montaje, dos historiadores y un profesor recluidos en un edificio estatal, tendrán que elaborar estrategias que aborden la existencia del pueblo mapuche desde una perspectiva arqueológica (como algo que ya existió) con la intención de borrar de la opinión pública del presente histórico y las demandas de un pueblo que busca que el Estado Chileno lo reconozca simbólica, territorial y políticamente.
Miércoles 10 de Enero 2018 - Cía. Arrayan
Obra: “Trazos Rotos” En un antiguo bar de un archipiélago del sur Chile viven dos personajes que se encargan de mantener un bar, mientras esperan que llegue algún “cliente”. Jugando en el más delirante desenfoque, el copero y la señora ejercen una relación que es quizás lo único que los define. El montaje rescata la identidad simbólica de la zona austral de Chile, su estética y atmósfera denotando a la naturaleza como un personaje más del montaje. La obra busca reflexionar en torno a la soledad, las relaciones humanas y el aislamiento como característica humana que nos define, tema históricamente trascendental que hasta el día de hoy nos repercute como sociedad, individuos y país.
Jueves 11 de Enero de 2018 - Cía. El Kilo y Lugar Común
Obra: “Wayra 4 voces y protools” Un Año indeterminado, podría ser un pasado conocido o un futuro cercano, cuatro locutores de publicidad se encierran en un laboratorio en lo alto de un edificio, para ser parte de un experimento publicitario que cambiará toda forma de venta conocida. Rompiendo con sus propias convicciones y posturas ideológicas, la grabación de este anuncio publicitario vendrá a evidenciar y cuestionar el mundo manipulado en que vivimos. - La obra es una comedia negra, con locutores reales que comúnmente escuchamos en la radio y televisión, sometidos a este extraño experimento publicitario dentro del teatro.
Viernes 12 de Enero de 2018 - Cía. Toska
Obra: “Animales domésticos” En un edificio, cinco vecinos cuentan sus vidas. Las semejanzas y diferencias de sus relatos equivalen a la distancia que hay entre un departamento y el siguiente. Los textos, entrecruzados, evidencian la falta de cercanía y producen un extraño paralelo entre los comportamientos de las personas y la crianza de los felinos domésticos. Todas las posibles reflexiones se reducen a un breve instante de verdad, en el cual vemos (al menos por un segundo) qué deseaban verdaderamente y cómo fallan en su intento por alcanzarlo. La separación física, dialéctica y emocional de cinco personas tan dispares se nos presenta en un ambiente irónico, triste y sobrecogedor.
Sábado 13 de Enero de 2018 – Cía. Teatro Escuela IluCión
Obra: “Piaf en Rose, Edith Piaf y Marcel Cerdan en un himno al amor” Una puesta en escena sútil, romántica, fina y llena del más puro amor; el montaje se remonta al período en que Edith vive los oscuros meses de luto tras la muerte de su amor en un accidente aéreo. En ese tiempo la cantante se vuelve adicta a la morfina y acentúa su alcoholismo para tener como resultado el conocido tema Hymne á l’ amour (Himno al Amor). Entre las alucinaciones y su adicción, Piaf, hace que se haga presente de manera fantasmal el mismo Marcel ya muerto, quien a su vez, se convierte en su propia conciencia. En la obra es posible apreciar a Edith en su máximo esplendor como artista, como además en su intimidad como mujer y como es torturada por los recuerdos.


La imagen puede contener: texto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Macha y Bloque depresivo en Valparaíso Quinta de los Núñez 8/9/10 de enero 2018

Deftones + Quicksand en Santiago de Chile 28 de mayo 2018

“Les Luthiers Gran Reserva”